Objetivos

La Asociación tiene los siguientes objetivos en el entendido de que, en ningún caso, la realización de los mismos perseguirá finalidades preponderantemente económicas o de lucro:

  1. Impulsar el desarrollo de la investigación multidisciplinaria en Productos Naturales.
  2. Organizar congresos, simposios, reuniones científicas sobre temas relacionados con el área de Productos Naturales, para fomentar la comunicación entre los investigadores de la República Mexicana y del extranjero.
  3. Promover la difusión del conocimiento científico en el área de Productos Naturales.
  4. Publicar los resultados de la investigación científica en Productos Naturales cuyo trabajo haya contribuido al desarrollo de esta disciplina científica en México.
  5. Reconocer la labor de investigadores y estudiantes en Productos Naturales cuyo trabajo haya contribuido al desarrollo de esta disciplina científica en México.
  6. Fomentar la comunicación entre la comunidad científica en Productos Naturales y las dependencias Estatales y Federales Mexicanas afines.
  7. Celebrar todos los actos, acuerdos y convenios necesarios para el mejor logro de las finalidades antes señaladas.
  8. Adquirir y administrar toda clase de bienes para la realización de los objetivos enunciados y conforme a las disposiciones legales existentes en la materia.
  9. Llevar a cabo todos los actos que directa o indirectamente se relacionen con el objeto señalado.