Objetivos

La Asociación tiene los siguientes objetivos en el entendido de que, en ningún caso, la realización de los mismos perseguirá finalidades preponderantemente económicas o de lucro:

  1. 1.- Impulsar el desarrollo de la investigación multidisciplinaria en Productos Naturales.
  2. 2.- Organizar congresos, simposios, reuniones científicas sobre temas relacionados con el área de Productos Naturales, para fomentar la comunicación entre los investigadores de la República Mexicana y del extranjero.
  3. 3.- Promover la difusión del conocimiento científico en el área de Productos Naturales.
  4. 4.- Publicar los resultados de la investigación científica en Productos Naturales cuyo trabajo haya contribuido al desarrollo de esta disciplina científica en México.
  5. 5.- Reconocer la labor de investigadores y estudiantes en Productos Naturales cuyo trabajo haya contribuido al desarrollo de esta disciplina científica en México.
  6. 6.- Fomentar la comunicación entre la comunidad científica en Productos Naturales y las dependencias Estatales y Federales Mexicanas afines.
  7. 7.- Celebrar todos los actos, acuerdos y convenios necesarios para el mejor logro de las finalidades antes señaladas.
  8. 8.- Adquirir y administrar toda clase de bienes para la realización de los objetivos enunciados y conforme a las disposiciones legales existentes en la materia.
  9. 9.- Llevar a cabo todos los actos que directa o indirectamente se relacionen con el objeto señalado.